Decorando con las flores y 7 consejos

Ya está aquí la primavera . Una de las cosas que más me gusta es que te puedes rodear de  flores, pero al igual que Diciembre se llena de esa decoración navideña . La primavera puede  destacar por llenarse de decoración floral. Lo sé!! Es una manera de subirme  el ánimo , porque en  estos momentos , estoy con gripe y fiebre, pero no quiero perder mi cita para mostraros el post semanal.
Las flores además de aportar decoración, nos inspiran, e impregnan nuestra casa de un aroma delicado, que a mi personalmente me fascina. La delicadeza que aportan , aunque ya sabemos que es efímera, nos deja esa sensación de instantánea felicidad. A ver... ¿ Quién no sonríe un poco cuando ve flores en su casa?

Hay algunos trucos para hacer que los ramos de flores  duren un poco más , quiero contároslo. Aunque posiblemente ya lo sepáis , quiero recordar algunos consejos para que duren un poco más.
Evidentemente tenemos que eliminar su bonito envoltorio  previamente.
1/ le pongo algo de sodio al agua, una aspirina, o unas gotas de lejía sirven . ¿y porqué sodio? porque es imprescindible para la vida de las plantas
2/ nunca las dejo en una corriente, y por el día lejos del dormitorio.
3/ cada día las cambio de agua, 3/4 de volumen de agua, nuca llenes el jarrón.
4/Al cambiar el agua, corto los tallos en diagonal en sentido inverso a como estaban cortadas el día anterior, y sólo un poco.
5/ elimino cualquier hoja seca o algo que puede eliminar el brillo natural a las flores.
6/ cuando compruebo que pueden ir secándose, las cuelgo boca abajo, sin agua, y sólo en el caso de que las quiera conservar,
7/ puedo conseguir un bonito centro de flores secas, cortando sus tallos, aunque esto no he querido hacerlo nunca, al menos en mi casa.


Me regalaron algunos ramos, y los separé .
 Por un lado compuse un sencillo ramo con las rosas de color rojo, y el resto de las flores las reuní en una jarra  de cristal de esas de agua, no quise usar un jarrón,  A la jarra le puse una cinta a su alrededor , me pareció divertido . No deseaba dar ningún aire clásico, sino todo lo contrario, un aspecto fresco, y femenino, eso no lo puedo evitar.
*
*



 y nada más

espero que os haya aportado alguna inspiración
y
como siempre
XX Con Cariño XX

Luisa
*