Espíritu de Navidad ( 2012 )

Aquí está mi propuesta para la Navidad 2012
llenar la Navidad y los momentos cercanos a ella de colores que se asocian a lo que  quieres y te gustan es el objetivo que me he marcado.  
 He querido hacerla distinta y particular, eligiendo con tiempo mis colores  con sus patrones cromáticos, los detalles y armonías, 
 gamas de grises plomo, con neutros luminosos, dorado, un  dulce rosa luminoso y un verde especial e intenso.
Y lo más importante, hacerlo nosotros y hacerlo en fmilia


 Me inspiró ésta graciosa fotografía en ella se incluyen los colores que propongo.


Lo primero que hago es pensar en los regalos y hacerlos cada año de diferente manera, no está el año para regalar mucho, por éso pienso en empaquetarlos con mucho cariño, paciencia y esmero


siempre se puede soñar en el color que más nos representa......

he pensado que éstos colores podrían inspirarme.  la paleta de color para La Navidad 2012
los repetiré hasta la saciedad



El papel pintado se puede usar para algo más :  empaquetar los regalos!! 


Me vuelven loca los papeles Vintage y ésos calendarios con imágenes  de papel para recortables,  y Scrapbooking








Ideas para  empaquetar  los regalos .
utiliza tres materiales de texturas diversas, papel, telas, rafia, cuerdas ....mezclalas entre sí, será más sorpresivo cuanta más diferencia exista entre ellas.



con gasas y lino






zapatos femeninos !!!
¿Sabes qué ? A mi me parecen muy chic !! mi amigo José Luis dice que son cursis, 
me ayudan a comprender lo dulce que es al tacto una gasa de seda, en lugares no habituales.



Utiliza cintas para soportar tus adornos, hazlo tú !! te gustará mucho más y te sentirás más orgullosa después de verlo hecho




Todo aquella que provenga de la naturaleza nos puede servir para hacer una corona de Navidad, ingeniosa y con estilo, si introducimos el blanco será estupenda!




 Para empaquetar  el regalo a mi cuñada,,,,,, mira ya tengo el tema
te gusta para la tuya?? : )



 Es el color más dulce para algo deseable,,,,,,,,, el blanco y el rosa!! 




Adoro los neutros intensos en la mesa, cuando el brillo está presente, ideal para las mesas de Navidad
o Año Nuevo.
El año pasado me traje de Inglaterra unos bajo platos dorados preciosos para poner la mesa de año Nuevo,
pinté de dorado unas piñas  al rededor de las velas del centro.  Nos encantó : )



Aquí otra de las ideas que quiero compartir,,,, las galletas no se utilizan únicamente para comer!! sí ya sé que parece una estupidez lo que digo, pero decorar galletas y formar con ellas un pequeño árbol de navidad, o mezclarlas con otros elementos a modo de guirnaldas, o colgarlas del árbol de navidad, no sólo resultará original sino que a los niños les encantará verlo y contárselo a todo el mundo!!, si ayudan a hacerlas les  puede resultar inolvidable !!!!
!!Para éso está la Navidad !!

 Rodearnos sin miedo de los colores que hemos deseado durante todo el año

 Espero haber dejado inspiraciones reales. 
Las fotos las he ido recopilandoen mis carpetas de Pinterest

Con Cariño
XX Luisa XX